Cada año, a nivel internacional, se conmemora el mes de septiembre como el “Mes Internacional de Concientización del Cáncer Infantil”, cuyo objetivo es educar y fortalecer la detección temprana de cáncer en los niños y adolescentes.
Este mes de concientización fue proclamado en el 2010 por el presidente estadounidense Barack Obama con el objetivo de honrar a los valientes niños que deben enfrentar esta enfermedad.
Este mes también ayuda a crear conciencia para estar alerta para detectar los signos y síntomas de cáncer infantil a tiempo, ya que cuanto más temprano se detecte, mayores posibilidades de curación se darán.
El cáncer infantil es la principal causa de muerte por enfermedad en niños. Este mes de septiembre, informemos y ayudemos a prevenir. Participar de la campaña de septiembre dorado es expresar solidaridad por y con los niños con cáncer, los sobrevivientes y sus familias.
En Magia continuamos nuestra labor para que ningún niño con cáncer se quede sin tratamientos por falta de recursos económicos.
Dato: El lazo dorado que simboliza el cáncer infantil nace del oro, un metal muy valorado, que además de ser fuerte, es resistente. El oro simboliza la fortaleza de niñas y niños para afrontar el cáncer.